“En el 2013 tendrán un refinería totalmente nueva”, así lo aseguró el Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista que mantuvo en el canal de televisión Telemar, de Quinindé.
Durante la entrevista que se llevó a cabo este jueves dijo que el Gobierno invertirá $ 700 millones, en las obras que ya se iniciaron.
El Jefe de Estado dijo que los trabajos se llevan a cabo con el apoyo de Corea de Sur y que al concluir el país contará con una refinería nueva y con los más altos estándares de calidad ambiental.
Recordó que la refinería de Esmeraldas no tuvo mantenimiento durante 40 años. Anotó que pese a la inversión del Gobierno en los cuatro años de gestión no se pudo controlar los derrames. En este momento, añadió, ya existe la inversión y los estudios y en el 2013, Esmeraldas y el país contará con una refinería nueva.
No obstante, pidió a las personas que no se dejen manipular por lo politiqueros. “Mucha mayor contaminación que en el río Teaone son las aguas negras que bota el municipio de Esmeraldas y el botadero de basura que está en medio de la ciudad”.
Indicó que este Gobierno fue el único que hizo un estudio para mirar las implicaciones en la salud de los trabajadores. “Hemos asumido la responsabilidad con esos trabajadores, pero yo no puedo rectificar el pasado”.