Dos delincuentes de los más buscados en Ecuador fueron detenidos en 48 horas. El ministro del Interior, José Serrano, informó que el 13 de enero fue capturado Robin M., quien formaba parte de la lista de los antisociales de alta peligrosidad buscados por el gobierno. Y también dijo a la Agencia Andes, que el 12 de enero fue capturado otro.
Ya han sido detenidos 15 de los más buscados a escala nacional y 25 a nivel provincial aseguró Serrano.
Según el funcionario, es importante continuar con los procesos judiciales. “Cuatro delincuentes ya fueron juzgados; dos a 25 años, uno a doce años y medio y se espera la sentencia de otro antisocial en estos días”, aseguró el ministro.
Además, Serrano informó sobre la detención de una banda de nueve integrantes que asaltaba sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF), en la localidad de Palenque, provincia de Los Ríos (centro oeste).
La campaña empezó el 15 de julio del 2011 y se extendió a las 24 provincias del Ecuador desde octubre. En ella participa también la ciudadanía, mediante la entrega de información reservada a través de la línea 1800-DELITO.
El gobierno entrega recompensas que van de USD 5 mil a USD 20 mil por información que lleve a la detención de los delincuentes.