La banda alemana «Samuel Harfst» ha conseguido el récord mundial del concierto callejero más largo del mundo, tras haber tocado 24 horas ininterrumpidas a las puertas del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.
A las 11:00 horas (09:00 GMT) los responsables del Guinnes certificaban oficialmente la hazaña, que comenzó ayer por la mañana dando inicio a la Popkomm, la mayor feria musical y discográfica de Europa.
El cantante de la banda, que da nombre al grupo, ha acabado agotado y con la voz ronca, pero ha manifestado estar «feliz» tras haber conseguido superar la prueba.
Durante las 24 horas que ha durado el concierto, Samuel Harfst solo podía descansar cinco minutos por hora, parar 30 segundos entre canción y canción, y no repetir ningún tema en cada cuatro horas.
Con algunas luces y bajo un toldo blanco, en el que también había algo de comida y bebida, la banda ha tenido que hacer frente al frío y la lluvia berlinesa caída la pasada noche.
La apuesta de Samuel Harfst formaba parte de los actos programados dentro de la Popkomm, que comenzó ayer en Berlín y que se mantendrá abierta hasta el viernes.