El ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, viajará a Irán y asistirá a la Cumbre de la Diáspora Africana en Sudáfrica, entre el 22 y 25 de mayo próximo.
Durante la visita al país persa, el Canciller mantendrá reuniones con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad y su homólogo Ali Akbar Salehi.
Los temas que se tratarán en la visita son la transformación integral del Sistema de Naciones Unidas, así como asuntos industriales, comerciales, minería, vivienda y otros temas de interés bilateral.
El 25 de mayo, El Canciller participará en la Cumbre áfrica y su diáspora: un pasado, presente y futuro compartido. Dicho evento se realizará en Johannesburgo, Sudáfrica. El ministro Ricardo Patiño participará en la Cumbre como representante del presidente ecuatoriano Rafael Correa, para tratar el tema de la diáspora africana y temas de interés social como la eliminación de la discriminación racial.
Durante su visita a Johannesburgo, el Canciller mantendrá reuniones bilaterales con las delegaciones que visiten este país por motivo de la Cumbre. En esos diálogos, él tratará la importancia que tiene para el Ecuador el acercamiento con el continente africano, donde el país planea abrir cinco embajadas en Kenia, Argelia, Nigeria, Angola y Etiopía.