Miembros de la “Asociación de Pequeños Agricultores 13 de Junio”, perteneciente al cantón La Troncal, recibieron del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), 710 sacos de úrea subsidiada, que servirán para fortalecer la producción agrícola de 73 hectáreas de arroz, 116 de banano, 86 de cacao y 10 de plátano.
La actividad, que se desarrolló en la casa comunal Pancho Negro contó con la presencia del director Provincial del Mgap del Cañar, Geovanny Naula, quien destacó la importancia de la ayuda gubernamental.
Recalcó que el fertilizante es un producto subsidiado por el Gobierno, a un costo de 10 dólares por saco, que se entrega previa solicitud de requerimiento y análisis técnico de las características productivas del terreno y sus cultivos, en una escala de tres sacos por hectárea.
El funcionario explicó que para la adjudicación, técnicos del Magap levantan un informe aprobatorio que justifica la asistencia institucional.
Similar actividad se cumplió con la Asociación de productores de animales menores María Auxiliadora de Zhinzhun, en la parroquia San Miguel de Porotos, del cantón Azogues, en donde se entregaron 109 sacos de úrea para 41 familias dedicadas al cultivo de 72 hectáreas de maíz suave.
Rosa Zumba, una de las beneficiarias, dijo que el fertilizante es un insumo necesario para la comunidad, ya que mejora la producción. “Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional, porque su accionar es responsable beneficia directamente al agricultor”, puntualizó.
El programa de entrega de urea subsidiada tiene el propósito de fortalecer la producción agrícola del país, a fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias ecuatorianas.