Una asamblea general de instituciones se desarrolla en el cantón Chone, provincia de Manabí, para discutir la situación de la cooperativa Reina del Camino, cuyas operaciones fueron suspendidas definitivamente.
La Comisión Nacional de Tránsito revocó el permiso de operación de la compañía como consecuencia del accidente de una de sus unidades, ocurrido el pasado 24 de diciembre, que provocó la muerte de 39 personas y heridas a otras 43.
El alcalde de Chone, ítalo Colamarco, convocó a la asamblea en la que se ha manifestado el respaldo a la cooperativa considerada un «ícono» de la provincia, informó Radio City.
Asimismo, se ha manifestado el apoyo a la acción legal que emprenderá la compañía en su defensa.
De su lado, Ricardo Antón, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, indicó que la compañía engaña a la ciudadanía al no admitir sus responsabilidades.
» Ellos han dicho por escrito al Presidente de la República y a quien les habla (Antón), que no es su culpa que un ciudadano haya falsificado una licencia y una cédula, que ellos fueron víctimas de estas personas», acotó Antón en entrevista con Radio Sonorama.
«Por qué no dicen ellos, Reina del Camino, que en sus computadores ponen a Luis Chávez como chofer. No engañen a los manabitas, asuman sus responsabilidades (…) Digan que quien ellos tienen en sus computadoras nunca tuvo licencia de conducir», agregó.
En tanto que las cooperativas de transportes de Manabí asumirán las frecuencias que cubría la empresa suspendida, para garantizar el servicio a los usuarios.
Las cooperativas que asumirán estas frecuencias son Jipijapa, Rutas Portovejenses y COACTUR, empresas que deberán aumentar sus cupos para el efecto.
No obstante se aclaró que los permisos serán provisionales.