Aún falta por construir un 40% de la obra, sin embargo su forma y dimensión destacan en la zona que fue escogida por el alto flujo de personas y vehículos.
Guayaquil, Ecuador
Un paso peatonal esta en construcción en la avenida Carlos Julio Arosemena sobre la estación de la Metrovia a la altura de la universidad Católica de Guayaquil.
Aún falta por construir un 40% de la obra, sin embargo su forma y dimensión destacan en la zona que fue escogida por el alto flujo de personas y vehículos.
“Aquí va haber área comercial, baños públicos y facilidades de accesibilidad osea aquí no hay persona que se excluya…Un discapacitado en silla de rueda tiene las soluciones para ir a todas las dependencias del proyecto” explicó Roberto Valarezo gerente del proyecto.
Según Valarezo, el sistema no tiene precedentes y constituye más que un espacio seguro para el transeunte. En el cruce habrá una serie de servicios para la ciudadanía nunca antes vistos sobre un paso peatonal.
“Por ejemplo para ventas de cds, películas fotocopiadoras va a haber una agencia
bancaria estamos pensando también incluir oficinas de cobranzas de servicios básicos”, afirmó el gerente del proyecto.
“Interesantísimo porque vamos a tener patios de comida y los que se van en Metrovia van a poder comer ahí en vez de tener que ir hasta la Universidad. Me parece súper útil” comentó un estudiante de la Universidad Católica.
El área de servicio sobre el paso peatonal constará del lado de la Católica con más de 20 locales comerciales, mientras que del lado del Parque Lineal constaran diez locales de comida.
El proyecto para la construcción del paso peatonal nació en el 2004 con el respaldo de un fideicomiso. El costo total de la obra es de 1.159.000 dólares
Se prevé que los ciudadanos disfruten de los beneficios de esta obra a partir del septiembre próximo.