En 2015 habrá 120 millones de nuevos usuarios de la red informática en Latinoamérica y en Ecuador serán 3,5 millones, informó Raúl Echeberría, director del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic), en la reunión de la organización que se desarrolla hasta hoy en Quito.
Dijo que cuando se terminen las direcciones de protocolo denominado IPv4, que es utilizado en la mayoría de conexiones de acceso a Internet, se presentarán diversas situaciones: existirán pequeños bloques de esas direcciones para asignar a los nuevos operadores, como apoyo para desarrollar sus redes sobre IPv6 y las grandes operadoras tendrán que optimizar las direcciones IPv4 que ya poseen.
Con relación al crecimiento de Internet en Latinoamérica indicó que está en una etapa de buen crecimiento con un 40% de acceso promedio de penetración.
El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, indicó que hay dos temas esenciales que se abordan en Lacnic XVII: manejo de direcciones IP de Internet, y el segundo tema importante es el de la seguridad informática.
El tema de la seguridad en Internet es uno de los puntos más importantes del congreso de Lacnic, evento que reúne a expertos de 23 países.