El Consejo de Seguridad Provincial de El Oro, apoyará al Plan de Los Más Buscados provincial, impulsado por el Ministerio del Interior, con el objetivo de capturar a personas peligrosas y con procesos judiciales pendientes.
Este consejo, presidido por el viceministro de Seguridad, Leonardo Berrezueta, conformó una comisión jurídica con representantes de la Gobernación, Consejo de la Judicatura y Policía Nacional que dará seguimiento y respaldará las acciones emprendidas contra la inseguridad en esta jurisdicción.
La información lograda por esta comisión, será entregada a las entidades judiciales, Fiscalía, Corte Provincial de Justicia y Consejo de la Judicatura, a fin de evitar la impunidad.
Los alcaldes de la provincia, representantes de la Función Judicial, fuerza pública, sectores productivos, sociales y ciudadanía que asistió a este encuentro provincial, resolvieron mantener una reunión semanal, para actualizar los datos referentes a la seguridad que será entregada a las autoridades competentes.
Simultáneamente, personal especializado del Ministerio del Interior, impulsará acciones de prevención y combate a problemáticas como la drogadicción, abuso del alcohol, que van en detrimento de la seguridad ciudadana.