En Ecuador hay casi tantas líneas telefónicas móviles activas como habitantes, pues hasta mayo pasado las operadoras del servicio mantenían 14 030 315 usuarios, mientras que la población del país es de 14,2 millones de personas.
Así lo informó ayer la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), al precisar que las líneas de telefonía móvil las suministran tres operadoras: la pública Telecsa (Alegro) y las privadas Conecel (Porta) y Otecel (Movistar).
La cifra de líneas telefónicas móviles, no obstante, supera a la población ecuatoriana que vive en su país, pues se considera que unos tres millones de habitantes residen en el exterior, especialmente, en Estados Unidos, España e Italia.
Según el informe de la Supertel, la compañía Porta, de propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, proveyó en Ecuador, hasta el corte de mayo pasado, 9 814 475 líneas, lo que le ubica como la de mayor penetración en el país.
Movistar, subsidiaria de Telefónica de España, alcanzó en mayo una cobertura de 4 039 162 clientes, mientras que la pública Alegro suministró a apenas 327 319 usuarios.