Este lunes 6 de diciembre, en el Cambio de Guardia Presidencial se recordó los 476 años de la Fundación de Quito, y contó con la presencia del alcalde de Quito, ministros de Estado y delegaciones educativas del cantón San Lorenzo.
En la terraza presidencial, los invitados especiales conformada por el burgomaestre de la capital, Augusto Barrera; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; los ministros de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce; Relaciones Laborales, Richard Espinoza; Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal; el secretario de Ciencia y Tecnología, Manuel Baldeón; concejales del Distrito Metropolitano de Quito; participaron del tradicional relevo de Guardia que se desarrolla todos los días lunes a las 11:00.
En esta ocasión, al finalizar la ceremonia, la banda del Ejército Ecuatoriano entonó un popurrí de pasacalles quiteños, que hizo que la gente que se encontraba en la Plaza de la Independencia, se emocione y baile animadamente.
Por su parte, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, calificó al Cambio de Guardia como un ´ritual simbólico´ “ha sido un acierto el haber recuperado ese acto de civismo porque ahora la Plaza Grande representa la majestad de poder ciudadano y democrático”.
De igual forma, resaltó el homenaje realizado por la Escolta Presidencial a Quito en su aniversario de Fundación “es maravilloso que hagan este homenaje a este que es su ciudad. Para nosotros es grato que a Presidencia de la República realice este homenaje este día”.
Finalmente, Barrera en declaraciones para El Ciudadano de la Secretaría de Comunicación, dijo que las festividades de este año culminarán este día, con la sesión solemne que se realizará a las 16:00, en el Teatro Bolívar, a la que asistirá el Presidente de la República, Rafael Correa y otras autoridades del Ejecutivo.