El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en enero próximo, abrirá el paso vehicular en el nuevo puente de Uzhupud, ejecutado con una inversión de $1’632.116,05. La obra está en su fase final con la construcción de las veredas y colocación de pasamanos, así como el asfaltado de las vías de acceso al puente.
Por el momento, los habitantes de Chicán, Uzhupud, Chicty, Zhumir, Sértag, La Higuera, entre otras comunidades del cantón Paute, beneficiarias del proyecto, utilizan al puente como paso peatonal para mantener una conexión directa con otros sectores de la provincia del Azuay.
De acuerdo a Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Regional Zona 6, en forma paralela a la construcción del nuevo puente, el MTOP inició el desmontaje de la antigua infraestructura tipo bailey que se averió a raíz de la última crecida del río Paute, registrada en el mes de junio. Los trabajos están a cargo de la compañía Pate C. A. y se efectúan por un costo de $129.047,75.
El puente de estructura metálica revestida con losa de hormigón, tiene 60 metros de longitud. Con su aporte cobra impulso el turismo y la producción de flores a gran escala. Es una obra de alto beneficio social y económico.