Con el fin de determinar la demanda real de gasolina para pesca artesanal en Esmeraldas, la Agencia Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) inició en la ciudad de Esmeraldas un catastro en los 16 depósitos de pesca artesanal existentes en la “Provincia Verde”.
“La información recabada ayudará a determinar si el volumen actual asignado cubre o no la demanda de las caletas pesqueras”, dijo el director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-Esmeraldas, Eduardo Montaño.
Indicó que con los resultados se podrá reasignar la cantidad de combustible en los depósitos, en caso de ser necesario. Montaño precisó que el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de manera oportuna de gasolina de pesca artesanal a cada uno de las ciudadanas y los ciudadanos que se dedican a la actividad de pesquera.
El catastro concluirá el próximo 28 de febrero de 2011. Para el efecto, la ARCH designó equipos integrados por técnicos de la Agencia, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, del Servicio de Rentas Internas y EP Petroecuador.
Los equipos técnicos permanecieron desde las 07h00 hasta las 18h00 en los depósitos de pesca artesanal, ubicados en San Lorenzo, Eloy Alfaro, La Tola, Limones, Río Verde, Rocafuerte, Palestina, Esmeraldas, Atacames, Súa, Tonchigüe y Muisne.
El Director de la ARCH Esmeraldas indicó que actualmente están asignados 1.325.000 galones mensuales de gasolina de pesca artesanal para los pescadores de la provincia de Esmeraldas.
Mientras dure el proceso de verificación de información los consumidores de gasolina de pesca artesanal de la provincia de Esmeraldas, podrán comprar el producto presentando únicamente la matrícula de la embarcación (original) y la cédula de identidad.