La Policía investiga la desaparición de Ana Castro, una joven de 15 años que vive con su familia, de origen ecuatoriano,en Barcelona (noreste de España), y que desapareció el pasado día 27 de abril sin motivos aparentes, confirmaron fuentes policiales.
Jesús, hermano de la desaparecida, explicó que Ana acudió con unas amigas a una fiesta en una casa particular el sábado día 27 y sobre las once de la noche llamó a su madre para pedirle permiso para quedarse media hora más.
«Después ya no hemos vuelto a saber nada más de ella», explicó el hermano de la desaparecida, quien aseguró que la joven no tiene problemas, no tenía novio, «sólo amigos y amigas», y que nunca había trasnochado.
Aunque la Policía no ha informado a la familia de sus pesquisas, al parecer, según las amigas de la joven, un amigo acompañó a Ana de regreso y la dejó en la entrada de una estación de metro a poca distancia de su casa.
Pero no regresó nunca a su domicilio, donde viven desde hace diez días en estado de desesperación sus padres y hermano.
La familia y los amigos de la joven han colocado carteles con la foto de Ana en su barrio y otros puntos de la ciudad.
Claudia Anchón, tía de la menor desaparecida, explicó a Efe que quieren que la chica, «esté donde esté, sepa que tiene a su familia para apoyarla en cualquier problema que tenga».
«No sabemos qué pensar a ciencia cierta, se fue con sus amigas a la fiesta y ya no regresó», explicó la tía.
Por su parte, la Policía no facilitó información sobre la investigación y se limitó a confirmar que «hay una investigación abierta que está en marcha». (EFE)