El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este miércoles «un amplio acuerdo» entre los partidos políticos para luchar contra la corrupción y propuso una ley para un mayor control de las finanzas de estas formaciones.
El anuncio se realizó durante su intervención en el debate parlamentario sobre el estado de la nación, que se celebra anualmente, en el que aseguró que «toda corrupción es insoportable», en alusión a los últimos escándalos que han salpicado la política española.
Rajoy reconoció que la corrupción política es un problema que alarma a los ciudadanos y que afecta a la imagen del país. «Es corrosiva para el espíritu cívico, lesiona la democracia y desacredita a España».
Sus declaraciones también se producen luego de que el gubernamental Partido Popular se ha visto envuelto en una gran polémica por el supuesto pago de sobresueldos en dinero negro a su cúpula por parte de su ex tesorero Luis Bárcenas, según denunciaron medios locales.
«Yo, como todos ustedes, estoy dispuesto a perseguir la corrupción donde aparezca, pero no podemos permitir que se escriba, otra vez de España, una Leyenda Negra», precisó Rajoy.