paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: En Europa existe mucha hostilidad hacia los refugiados
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

En Europa existe mucha hostilidad hacia los refugiados

Última actualización 2012/05/24 at 11:56 AM
Publicado el 24 mayo, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La política de los Estados europeos frente a los refugiados e inmigrantes del norte de áfrica fue en 2011 «más bien hostil», según la definición de Amnistía Internacional (AI).

En su último informe sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, Amnistía recuerda el contexto de agitación política del norte de áfrica y Oriente Medio, producto de la «primavera árabe», y su efecto en el flujo de inmigrantes por el Mediterráneo.

«Según cálculos conservadores -cita Amnistía- al menos 1.500 personas perecieron ahogadas» el pasado año en el intento de cruzar el mar, sin que por ello se produjera una reacción europea de carácter humanitario.

«En lugar de tomar medidas para impedir esas muertes, como incrementar el número de operaciones de búsqueda y rescate, la respuesta de la Unión Europea fue aumentar la capacidad de Frontex, su agencia de seguridad de fronteras, para disuadir de llegar a Europa por el Mediterráneo», dice el informe de AI.

Amnistía también cita el hecho de que varios países europeos, entre ellos Francia y Reino Unido, se negaran a asentar en su territorio a personas desplazadas por el conflicto armado en Libia, pese a haber participado en él bajo el mando de la OTAN.

El informe también denuncia las deficiencias de las legislaciones europeas frente a la discriminación

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 24 mayo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior La ONU sigue preocupada ante la posibilidad de una guerra civil en Siria
Siguiente artículo Tribunal paquistaní condena a 33 años de cárcel al médico que ayudó a encontrar a Bin Laden
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?