La implementación del Plan de Emergencia ECU-911, que se aplicará desde el Centro Integral de Seguridad en el sector La Puntilla, inició su etapa de prueba en la provincia del Guayas. Así lo informó ayer el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.
Dentro del proyecto nacional estarán integrados de manera conjunta los cantones de Guayaquil, Samborondón, Daule, Milagro y Durán.
Cuero anunció que en el Plan de Emergencia ECU-911 consta, según el ofrecimiento, la adquisición de tecnología de punta, equipos y sistemas de seguridad, e involucra a varias entidades de socorro y a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Hasta el momento hay 200 cámaras instaladas en distintos sectores de la ciudad, que están conectadas a la central de auxilio.
Se tiene previsto colocar 1.000, en total, en la urbe.
Patricio Pazmiño, jefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil, informó que ya está seleccionado el personal uniformado que se trasladará desde la central de radio de la Policía hasta el ECU-911 para monitorear las diversas zonas de la ciudad.