El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se trasladó esta mañana hasta el cantón Playas para dirigir el Comité de Operaciones de Emergencia, ante la alerta de tsunami en las costas ecuatorianas.
El funcionario dijo más temprano, en rueda de prensa, que se ha dispuesto una serie de medidas para precautelar los sitios más vulnerables en la provincia: Playas y Posorja, en la línea costera; la isla Puná, en el ingreso al Golfo de Guayaquil; así como en las riberas del Estero Salado en Guayaquil.
Indicó que se ha designado alrededor de 700 hombres del Comando Guayas para que ayuden a la evacuación de las personas en las zonas que posiblemente serían afectadas.
Explicó que por parte de la Policía Nacional, se ha designado a un oficial superior, dos oficiales subalternos, 48 policías para que se trasladen al sector de Playas y 100 policías a Guayas para cualquier tipo de contingencia.
Agregó que en el caso de las Fuerzas Armadas cuenta con 4 camiones, dos camionetas, un helicóptero, 4 lanchas y una embarcación de 7 metros.
La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) tiene 10 patrulleros, 15 motos, dos botes, dos grúas, 3 unidades de rescate y 40 efectivos.
La vía a la Costa se convertirá en unidireccional en sentido Península de Santa Elena-Guayaquil a partir de las 15:00, informó la CTG.