El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se inició la demanda en contra de los miembros de la veeduría presidida por Pablo Chambers y que en febrero de este año presentaron una conclusión falsa sobre los contratos que Fabricio Correa mantenía con el Estado.
El Jefe de Estado explicó que a pesar de que esta esa veeduría fue creada para verificar que se acabaron los contratos que Fabricio Correa mantenía con el Estado ecuatoriano, “ellos se autoproclamaron comisión investigadora e hicieron investigaciones para tratar de demostrar que el Mandatario sí conocía de esos contratos, pero todo esto porque quien presidía esa veeduría era un ex alto funcionario del Gobierno de Lucio Gutiérrez”, dijo el Mandatario en relación a Chambers.
Incluso, el Gobernante aseguró que se conoció que dicha veeduría manipuló documentos, asimismo se conoció “testimonios de gente que se retiró asqueada de esa veeduría”, aclaró.
Finalmente, reiteró que la conclusión a la que llegó dicha veeduría fue solo para hacerle daño al Gobierno y por ello ahora tendrán que responder ante la Justicia. “Ya basta de utilizar la injuria y la calumnia como arma política”; expresó.
El abogado del Mandatario, Alembert Vera, señaló que el proceso se encuentra en estado de indagación previa. La demanda se entabló en contra de autores y cómplices.