El Presidente de la República, Rafael Correa, se comprometió a entregar el próximo 21 de junio de 2011 (Fiestas del Inti Raymi), la ampliación de 2 a 6 carriles de la vía Panamericana Otavalo- Ibarra que tiene un costo de más 32 millones de dólares. El avance general de la obra es del 60 por ciento.
En el sitio donde se construye un paso deprimido, el Presidente Correa recibió las explicaciones de la obra, esto estuvo a cargo del gerente de Panavial, Marcelo Herdoiza, quien ratificó que la obra se entregará en la fecha antes señalada.
Herdoiza informó que en los próximos días se instalarán 12 pasos peatonales una vez que los Municipios entreguen las áreas expropiadas de los sitios en donde se construirán las rampas de acceso a los puentes y las paradas de buses.
Agregó que como parte de la seguridad vial de la autovía, Panavial instaló cinco intersecciones semaforizadas en los sectores de: San Antonio, Chaltura, Natabuela, San Roque y Peguche.
La ejecución de la autovía es una obra que beneficiará a la población de la Región Norte, la cual al ser habilitada mejorará la productividad de los sectores agrícolas, ganaderos, comerciales y artesanales, reactivando así la economía de los habitantes de la zona.