Victoriosos. Así se sentían ayer los representantes de Montecristi Vive, del Movimiento Participación, del Movimiento Popular Democrático y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del país.
Ellos se reunieron en un frente para rechazar la consulta popular del Gobierno. Ayer, en el cierre de campaña, sus simpatizantes salieron a las calles de Quito y se reunieron en la Casa de la Cultura para hacer sentir su rechazo al presidente, Rafael Correa, y a las políticas ejecutadas en los últimos cuatro años.
Lo mismo hicieron organizaciones como Concertación Nacional de César Montúfar y el partido Izquierda Democrática.
Estas organizaciones están convencidas de que en esta ocasión terminarán con los triunfos electorales del Mandatario, que se iniciaron en el 2006 y con el apoyo de esas agrupaciones.
La mayor fuerza la tienen Montecristi Vive, Movimiento Participación, MPD y en la Conaie ex aliados de A. País.
Los dos últimos se alejaron del Gobierno hace varios años; pero Montecristi Vive y el Movimiento Participación lo hicieron hace pocos meses, por la propuesta de convocar a una consulta popular.
Ahora sus figuras más emblemáticas son Alberto Acosta y Gustavo Larrea, quienes ayudaron a fundar el movimiento Alianza País y fueron militantes activos del Gobierno.
Acosta aseguró que votará por el No en las 10 preguntas. él defiende la vigencia y necesidad de que se respete la Asamblea hecha en Montecristi y aprobada por los ecuatorianos. Por eso dijo que no quieren un voto “de borrego” sino un apoyo reflexivo a sus propuestas, que dice que han calado en el pueblo.
“Las encuestas son categóricas”. Argumentaron que la tesis que defienden toma fuerza. Por eso vemos la preocupación del Gobierno, el Presidente prácticamente ha dejado de gobernar para hacer una campaña clientelar”, dijo Acosta.
Foto: El Mercurio http://www.elmercurio.com.ec/278869-frentes-por-el-no-cerraron-con-marcha.html