Con un monto de 7,8 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, ejecuta la terminación y mantenimiento de la carretera La Concordia – Puerto Nuevo (Latitud 0), de 31,21 kilómetros de longitud. La obra incluye la construcción de los puentes sobre los ríos Guayabal, Guabalito, Bua y Chila.
Los trabajos a cargo de la compañía ODORISIO S.A., son financiados con recursos provenientes del Presupuesto General del Estado y serán concluidos a fines de noviembre del año en curso.
El proyecto es fiscalizado por la asociación Consulnac – Conyfis y supervisado por Carlos Vera, quienes verifican que la compañía cumpla las especificaciones técnicas y que el personal reúna las normas profesionales para efectuar los rubros correspondientes.
El sector de La Concordia, que cuenta con una población aproximada a los 80.000 habitantes y se conecta con las provincias de Santo Domingo, Pichincha y Esmeraldas, se beneficiará con la vía, ya que la misma facilitará la transportación de productos y personas.