El largometraje documental ecuatoriano Con mi corazón en Yambo, de María Fernanda Restrepo, obtuvo una calificación de 4,86 sobre 5 por parte del público al cierre, en Guayaquil, de la décima edición del festival de cine documental Encuentros del Otro Cine (EDOC).
Según un comunicado de los EDOC, dado que no es un festival competitivo, “el único e importante premio que se llevan los directores que exhiben sus películas en esta muestra es el voto del público”. En este caso recayó en el documental de Restrepo. Su filme no solo obtuvo el Voto del Público en Guayaquil, sino también en Quito.
El segundo y tercer lugar en votos lo obtuvieron los documentales Waste Land (Reino Unido-Brasil), con una calificación de 4,81; y Autumn Gold (Alemania), con 4,60.
En la lista le siguieron los filmes Cuando la mente baila (Ecuador), ángel (Francia), Rabbit à la Berlin (Polonia-Alemania), Un si long voyage (Francia), Mirada negra (Ecuador), Nazion (Argentina) y Cooking History (Austria).
Durante los ocho días que estuvo este festival en Guayaquil, cuya sede fue la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, se exhibieron 29 documentales internacionales, participaron siete directores extranjeros y cuatro ecuatorianos –quienes dirigieron foros con el público– y se proyectaron cinco producciones nacionales.