Durante una entrevista que concedió el Presidente de la República, Rafael Correa, a Radio Mar en la isla San Cristóbal, anunció que para finales de mayo estará listo el primer borrador de la Reforma a Ley Especial de Galápagos, para enviarla a la Asamblea Nacional.
El Jefe de Estado indicó que uno de los aspectos importantes de esta ley es el cambio del modelo turístico para Galápagos, que tiene como objetivo posesionar a esta región como el primer territorio ecológico en el mundo. «Así marcaremos un hito» en conservación ambiental, indicó.
Por su parte, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, destacó que este proyecto de ley está siendo socializado a nivel de autoridades provinciales y se espera en los próximos días una exposición a la población galapagueña.
Esta nueva reforma legal plantea un modelo de desarrollo sostenible de largo plazo que beneficie principalmente a los galapagueños, además de corregir algunos de los desajustes de la ley anterior.
Asimismo, Espinosa manifestó que se socializará este proyecto de ley en las islas en los próximos meses a través de mesas de diálogo.