La transición a una economía verde puede convertirse en la base del desarrollo sostenible y es fundamental para el bienestar de las generaciones futuras, afirmaron los participantes en un debate de la Asamblea General de la ONU.
La discusión en ese órgano tiene el objetivo de mejorar el entendimiento de ese tipo de economía y trazar vías para la transición hacia ella tanto a nivel internacional como nacional y comunitario.
El presidente de la Asamblea General, Joseph Deiss, recordó que la economía verde busca corregir las deficiencias de los mercados y las instituciones del modelo de desarrollo vigente.
«Aunque no existe actualmente una definición reconocida internacionalmente de economía verde, sabemos cuáles son sus principales características: implica separar el crecimiento económico del uso de combustibles fósiles y fuentes de energía no renovables», dijo Deiss.
Para ello será necesario desarrollar energías limpias y bienes y servicios ecológicamente sustentables, detalló la Radio de las Naciones Unidas.