La dependencia funcionará en la Gobernación de esa provincia. Las instalaciones fueron inauguradas la semana anterior.
La ceremonia de apertura de la referida Unidad se realizó en el auditorio de la Gobernación. Participó la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; la Directora de Protección de Derechos, Hiroshima Villalva, el Coordinador de la Unidad de Protección de Derechos en Manabí, Julio Cesar Eche y demás autoridades civiles, militares y policiales de la Provincia.
El objetivo de esta Unidad será el garantizar a la ciudadanía el cumplimiento pleno de sus derechos constitucionales. Tendrá la facultad de receptar las denuncias de posibles irregularidades en los procesos desempeñados por las servidoras/es de la Gobernación de Manabí y de la Policía Nacional, para ello los servidores que estarán al frente de esta unidad han sido capacitados y sensibilizados de manera amplia, con el fin de realizar sus actividades de forma eficiente.
Durante el acto la Directora de Protección de Derechos, Hiroshima Villalva, agradeció a la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, por todo el apoyo brindado en la creación de esta Unidad. Además, resaltó que la Gestión del Ministro del Interior, José Serano, es combatir de forma enérgica la impunidad, pues esta normaliza y naturaliza en nuestro ámbito las violaciones de derechos humanos.
«En virtud de esto la misión que tiene la Unidad es velar porque todos los procesos que tengan competencia de posibles violaciones de derechos humanos se llegue hasta las últimas consecuencias, porque nuestro trabajo se refleja diariamente en el bienestar de nuestra comunidad”, agregó la funcionaria nacional.
Manabí se constituye en la cuarta Provincia que cuenta con una Unidad de Protección de Derechos de esta cartera de Estado y en los próximos meses se aspira a implementar en las demás provincias.