Ministerio del Interior ecuatoriano inauguró este lunes 2 de agosto, el Tercer Curso-Taller Tri-Nacional de Control de Precursores Químicos, en el que Ecuador, Venezuela y Perú, unen sus esfuerzos en la lucha contra los precursores químicos. Participan también autoridades responsables del control administrativo fronterizo y expertos europeos, de América Latina y El Caribe.
Este evento que concluirá el 6 de presente mes, se realiza en el marco del proyecto Prevención del Desvío de Sustancias Precursoras de Drogas, PRELAC, financiado por la Unión Europea e implementado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC, tiene el propósito general de contribuir en la lucha contra la fabricación y tráfico de drogas, proporcionando asistencia a la región en la lucha contra el desvío de sustancias precursoras del comercio lícito.
Del mismo modo se propone fortalecer a las autoridades responsables del control de precursores, en técnicas de investigación e inspección, con especial énfasis en la colaboración transfronteriza, a fin de mejorar la capacidad de los países en detectar, confiscar e incautar los precursores químicos usados en la fabricación de drogas.