En Quito se controlará publicidad electoral en fachadas

En Quito se anuncian operativos de control para sancionar a quienes pinten o coloquen sin autorización publicidad electoral en fachadas públicas o privadas. Esto, en vísperas de que arranque el período permitido de 45 días de campaña política.

El vicealcalde, Jorge Albán, aseveró que el personal de inspectores y comisarios de las ocho administraciones zonales y de la Agencia Metropolitana de Control intensificará los controles durante la campaña electoral.

Quienes pretendan colocar algún tipo de publicidad tienen la obligación de solicitar autorización al propietario de inmuebles privados o al Municipio en caso de espacios públicos, sostuvo Albán luego de recordar la vigencia de una nueva ordenanza sobre la materia.
La nueva normativa permite autorizaciones de propaganda en un espacio máximo del 20% de fachadas, siempre y cuando los interesados cuenten con las mencionadas autorizaciones. En caso de incumplimiento las multas pueden alcanzar hasta las 10 Remuneraciones Básicas Unificadas, es decir, 2 mil 920 dólares.
“La restricción y protección de fachadas es para toda la ciudad. La sanción por incumplimiento de la norma se agrava en sitios como el centro histórico”, acotó Albán.
Según datos del Municipio, a estas tareas de control, que incluyen espacios públicos, construcciones y veredas, se dedican usualmente cerca de 800 empleados de Espacio Público, Agencia Metropolitana de Control y 26 comisarios y 40 inspectores.

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste