Este miércoles se entregaron las primeras refrigeradoras de consumo energético eficiente en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto como parte del proyecto Renova Refrigeradora cuya meta es promover el ahorro de electricidad y avanzar hacia el cambio de la matriz energética del país.
El Ministerio de Industrias, en coordinación con su similar de Electricidad y Energía Renovable, impulsa este proyecto que consiste en la sustitución de refrigeradoras en el sector residencial de todo el país. Se busca reemplazar a nivel nacional 330.000 refrigeradoras de uso doméstico ineficientes por equipos nuevos.
Los primeros beneficiarios fueron: Luis Castro, Blanca Flores, Cleotilde Palma y Blanca Torres.
Castro agradeció la inciativa y afirmó que para acceder a este proyecto solo tuvo que cumplir un tramite muy fácil que ahora le permitirá reducir el valor de su planilla mensual de consumo eléctrico.
La siguiente provincia en donde se aplicará el proyecto es Galápagos y la inversión a nivel nacional será de $116.2 millones.
A través de este programa se logrará también fortalecer a la industria nacional, proteger al consumidor ecuatoriano, aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones de este tipo de electrodomésticos.
De acuerdo con el proyecto, los beneficiarios serán los clientes residenciales cuyos consumos eléctricos no superen los 200 KW hora/mes. Las empresas eléctricas serán las que identifiquen a los beneficiarios del proyecto.