Un promedio de seis minutos, les toma a los habitantes de la provincia de Sucumbíos obtener su nuevo documento de identidad. Todo, gracias a que en diciembre del 2010, el Registro Civil les entregó un moderno edificio con equipos de última tecnología y sistemas de seguridad inteligente.
«Una vez que les pedimos los documentos (a los usuarios) y todos los datos estén bien confirmados, les tomamos la foto y aproximadamente en seis minutos los usuarios se van de aquí a retirar su nuevo documento», relató Janela Salazar, empleada de la institución. Los usuarios de la entidad, muestran su satisfacción por los cambios realizados.
«El servicio que está prestando el Registro Civil es eficiente, muy bueno, el anterior no era así, ha mejorado el 100%. Ahora nos encontramos en un lugar cómodo, amplio, podemos estar sentados, no como antes a la intemperie, entre sol y lluvia esperando el turno que nos tocaba. El Presidente se merece un agradecimiento por parte de la ciudadanía», manifestó Adolfo Rivera.
La agencia atiende aproximadamente a 560 personas por día y cuenta con todos los servicios que ofrece la institución. Tiene además, sala de espera con aire acondicionado, puesto de información, ventanilla bancaria y acceso magnético con sistema de voz.
«Nunca pensé ver el Registro Civil así. Ojalá que siga modernizándose, que siga para delante y no para atrás «, expresó Rómulo Erazo, mientras contaba que la nueva agencia lo sorprendió y que incluso, madrugó pensando que perdería todo el día, ya que no tenía dinero para los tramitadores. Para la nueva edificación de mil doscientos metros cuadrados, el Gobierno Nacional invirtió $1,2 millones.
El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió las instalaciones de la nueva infraestructura y felicitó a los usuarios por esta obra. «Estas son cosas emblemáticas, el Registro Civil era la enciclopedia de todos los vicios del Estado: corrupción, ineficiencia, maltrato, indolencia, quemeimportismo, suciedad. Ahora es la institución, probablemente, más moderna con tecnología de punta, con transparencia, con edificios de primera categoría, ambientes totalmente adecuados, amplios, sanos, limpios, es muy representativo del cambio de época que vive el país”, comentó el Mandatario.