Hace años una mujer sufría cuando su marido, Francisco Utrera, secuestraba a sus hijos y nunca más pudo saber de ellos. Ahora, espera encontrarse con ellos luego de localizarlos vía facebook.
En 1995, cuando los niños tenían 2 y 3 años de edad, Utrera abandonó su residencia en el sur de California y dejó a su esposa, cuyo nombre no se ha informado, advirtiéndole que jamás volvería a ver a los pequeños,
Pero con la ayuda de las nuevas redes sociales, la mujer logró su cometido y dio con sus hijos. Mediante Facebook, pudo encontrarlos en la otra punta del país, en Orlando, Florida.
Según trascendió, la madre habló con su hija mayor, hoy de 18 años, quien tras una serie de mensajes dijo no querer hablar con ella y la eliminó de sus contactos.
En ese momento, la mujer llamó a la policía. Al poco tiempo y luego de una investigación, Utrera fue detenido cuando esperaba a su hijo menor de 16 años en una parada de bus.
Los menores ya se encuentran en California nuevamente. Utrera fue acusado de secuestro y violación de los términos de la custodia de menores.
De todos modos, la vuelta de los menores a casa será difícil. Carrie Hoeppner, del Departamento de Menores y Familias en Florida, dijo: “No existe una relación. No hay una reunificación inmediata y feliz para todos”.
“Llevará tiempo. Estos chicos tendrán que desarrollar una relación con la madre y eso no ocurrirá de la noche a la mañana”, añadió.