Gracias a la labor de búsqueda de 316 rescatistas en Alausí, se encontraron dos cadáveres más. Con ello, las víctimas mortales del deslizamiento subió a 14.
La Fiscalía ya tiene en su poder los cuerpos para los respectivos trámites judiciales.
Pese a la inestabilidad del terreno y las lluvias que caen en el cantón de Chimborazo, las labores de búsqueda no cesan.
📸 En imágenes | Desde Alausí, #Chimborazo,316 personas de los equipos de búsqueda y rescate continuaron con sus labores durante esta jornada. En coordinación con @Riesgos_Ec se planifican las acciones a realizadar durante la intervención en la zona afectada.#CruzadaPorLaGente pic.twitter.com/BDEqNDpK1T
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) March 30, 2023
Estas acciones se realizan con la ayuda de habitantes de Alausí y de los propios familiares. Según el último recuento de la Secretaría de Riesgos hay aún 67 desaparecidos.
A la zona también llegó la familia de un ciudadano peruano. Según su relato, ellos habrían recibido una llamada de su ser querido, quien supuestamente está atrapado bajo la tierra.
El extranjero se encontraba en un hostal que fue desplazado por la fuerza del deslizamiento de tierra. Y desde allí habría hecho una llamada a su familia en Perú.