El tradicional cambio de guardia presidencial contó hoy con la presencia, por algunos minutos, del Jefe de Estado Rafael Correa, quien se encuentra en su etapa de recuperación tras una cirugía en su rodilla derecha.
Correa saludó desde el balcón presidencial a las personas y estudiantes que se dieron cita en la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito.
Durante el acto, un grupo de enfermeras protestó frente al Palacio de Gobierno en rechazo al veto a la Ley de Servicio Público que incrementa el número de horas de trabajo de seis a ocho.
Las manifestantes pidieron una audiencia con el Jefe de Estado quien confirmó que las recibirá, informó la estación televisiva Ecuavisa.
De su lado, los Consejos Provinciales ratificaron el inicio de movilizaciones para este martes en rechazo al nuevo Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad)
«Para mañana está prevista la movilización nacional. Los consejos provinciales, el régimen seccional autónomo haremos respetar lo que dice la Constitución en el marco legal constitucional de la autonomía administrativa, económica y financiera de los entes seccionales», expresó Sergio Sevilla, presidente de la Fenacope.
Hasta la Asamblea Nacional también marcharán los servidores públicos.