Con la firma del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Unidad de Hemodiálisis ubicada en La Tolita 1, 28 pacientes con insuficiencia renal de toda la provincia podrán recibir el tratamiento médico.
El propietario de la unidad, Nelson Medina González, dijo que desde el MIES les llegó el comunicado donde eran aceptados como proveedores del servicio de hemodiálisis dentro del programa Red de Protección Social (RPS) de ese Ministerio.
A partir de la próxima semana se estará atendiendo a los pacientes del MIES, con lo que se acabaría el problema que tenían de viajar a Santo Domingo y otras partes del país.
La propuesta con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aún no se concreta para atender a los pacientes que son afiliados a esa institución; la respuesta sigue en manos de la Comisión que hizo la inspección hace cinco meses a la mencionada unidad de hemodiálisis.
El tratamiento integral de los pacientes tiene un costo de 1.200 dólares mensuales, para lo cual la unidad deberá facturar el servicio integral al Programa de Protección Social (PPS) en forma mensual y hasta el 10 del siguiente mes.