Dos carriles a la altura del km 20 de la vía Perimetral, por el Bloque 11 de Bastión Popular, están interrumpidos al paso vehicular. Los moradores aplican la medida en rechazo al accidente de tránsito ocurrido ayer en el sitio, y que dejó un saldo de 15 muertos.
Indignados aún por la tragedia intentaron cerrar la vía desde muy temprano este lunes, pero policías intervenieron para impedirlo y se produjo forcejeos.
No obstante, los manifestantes lograron tras varios intentos interrumpir la vía con la quema de llantas y palos.
La estación televisiva Ecuavisa recogió versiones de los protestantes que amenazan con tomar represalias en contra de miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) si se aparecen en el lugar.
Sin embargo, uniformados de la CTG se han ubicado metros más adelante para desviar el tráfico de vehículos, reportó Radio City.
«Vamos a continuar con la medida, porque no son animales los que murieron sino personas inocentes, niños», indicó una de las manifestantes.
Los moradores del sitio exigen un rompevelocidades, paso peatonal y un semáforo en el sitio, debido a que siempre ocurren accidentes en esta vía.
Medios locales han informado de la muerte de una persona en horas de la mañana, lo que elevaría a 16 los muertos por el trágico accidente.