paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Entra en vigencia el convenio para la creación del Banco del Sur
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Entra en vigencia el convenio para la creación del Banco del Sur

Última actualización 2012/04/04 at 12:58 PM
Publicado el 4 abril, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El convenio que crea el Banco del Sur entró en vigor este martes, informó el gobierno venezolano, uno de sus miembros fundadores, a través de un comunicado emitido por su cancillería.

«El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comunica que entra en vigor el Convenio Constitutivo del Banco del Sur, una vez que han sido depositados los instrumentos de ratificación de cinco de sus países miembros fundadores: la República Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República del Ecuador, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela», subraya el comunicado oficial.

“Sudamérica está generando las bases para consolidar una nueva arquitectura financiera regional”, según la nota. Los gobiernos de Paraguay y Brasil ratificarán próximamente el convenio que crea el Banco del Sur, pero no dio detalles sobre los otros países miembros del bloque, como Chile o Colombia.

El martes, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, mencionó que pese a la demora el Banco del Sur “ya existe, al menos en papeles, ahora hay que implementarlo en la realidad (…) hay que fondearlo (inyectarle recursos)”.

Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela son los primeros países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en ratificar el acuerdo para crear la nueva banca multinacional, que necesita el aval legislativo y fue suscrito en septiembre de 2009.

Los voceros de Caracas explicaron que en los próximos días se convocará al primer consejo de ministros de la institución financiera, para definir los asuntos relativos a su “instalación y entrada de operaciones”.

Los fondos del Banco del Sur, que contará con un capital global de 20.000 millones de dólares, servirán para promover proyectos en sectores clave de la economía de los socios de la Unasur “como el desarrollo tecnológico, la ampliación de infraestructuras y la complementación productiva intra-regional”, indicó la cancillería venezolana.

El Banco del Sur tendrá su sede principal en Caracas y contará con subsidiarias en Buenos Aires y La Paz. Brasil, Argentina y Venezuela colocarán la mayor parte de los fondos de la nueva entidad multinacional.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 4 abril, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Correa: «Sin moneda nacional, Ecuador no puede firmar un TLC con Europa»
Siguiente artículo Guardia de seguridad asesina a un farmacéutico en parqueadero de hospital.
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?