La dirección de Turismo de Esmeraldas, conjuntamente con todas las autoridades provinciales ofrecieron la rueda de prensa en la que difundieron las acciones programadas para garantizar una estadía segura y agradable a todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten esta provincia en el feriado de Carnaval.
Las autoridades testimoniaron la entrega del tríptico de seguridad Turística en el cual se incluyen todos los números de auxilio inmediato y toda la información necesaria en caso de siniestros o accidentes que será distribuido en las oficinas de Información Turística (Iturs), tanto del aeropuerto como en los diferentes balnearios de la provincia verde.
Por su parte, el director provincial de Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Dericson Romo, confirmo el perfecto estado de las vías en toda la provincia, tanto por el norte, como por el sur de la misma y pidió a los conductores que tengan mesura en la velocidad de los automotores en vista de que muchas veces el buen estado de las vías invita a aplicar demasiada velocidad.
La institución policial, comandada en la provincia por el coronel Pablo Santos, anunció que se ha dispuesto un operativo general, con elementos en las carreteras y presencia policial en cada cantón, para esto se cuenta con 556 efectivos en operativo integrado.
Los servicios básicos y de auxilio están dispuestos para que se cumplan de manera regular y oportuna, según expresaron los delegados de Salud, Bomberos, CNEL, Cruz Roja y Gestión de Riesgo y de todas las instituciones vinculadas con este tema.