El gobernador de Loja, Pablo Cabrera, entregó las escrituras de la casa donada a Mireya Torres Luzón, esposa del policía Froilán Jiménez, quien falleció durante los incidentes del 30 de septiembre.
El Ministerio del Interior, por encargo del presidente de la República, Rafael Correa, asumió la concreción de una serie de compromisos gubernamentales para atender de manera integral a las víctimas y familiares.
Por gestiones del Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), construyó el inmueble en la parroquia Quilanga, que tiene un área de 42 metros cuadrados, de una planta, de cemento armado, con loza y con proyección a un segundo piso.
La vivienda consta de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, patio, así como lavandería, con terminados.
Torres agradeció por el apoyo recibido del Gobierno, especialmente del Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Protección de Derechos, que desde el primer momento asistió psicológicamente a toda la familia del policía, que ofrendó su vida en resguardo de la seguridad del Presidente de la República.
Tal como fue el compromiso del Gobierno, Torres también cuenta con un puesto de trabajo en la Escuela “Miguel Riofrío No. 1”, en la ciudad de Loja, lo que le permite sustentar al pequeño hijo que procreo con el policía Jiménez.
Los familiares directos del policía Edwin Calderón Landeta, también serán adjudicatarios de una vivienda, en compensación a su heroica acción durante el fatídico 30 de septiembre.
Los heridos y familiares del 30-S, han recibido atención médica y psicológica, de acuerdo a sus necesidades.