En el Teatro Variedades “Ernesto Albán” de Quito continúa el Festival Música Viva, que tiene meta garantizar que las diversas memorias colectivas e individuales y los patrimonios culturales prevalezcan en el tiempo y estén al servicio de la ciudadanía y del Estado.
Todo lo anterior a través de la obra de música instrumental y electroacústica de 3 generaciones de compositores académicos ecuatorianos, en la diáspora y de residentes en el Ecuador.
Así, el día de hoy se presentará el concierto “Claroscuros” basado en sonidos electroacústicos y mixturas, donde explorarán los aspectos tímbricos del violín, así como sus posibilidades polifónicas. Del mismo modo se aplicará distintas variaciones con otros instrumentos a lo largo del programa, en cuya mayoría de obras se procurará romper con las definiciones tradicionales de unidad de la forma del sujeto artístico y musical. El coordinador musical será Luis Enríquez, quien es programador, compositor y guitarrista.
Cabe recordar que Teatro Variedades “Ernesto Albán” está ubicado en la calle Manabí N8-131 entre Guayaquil y Flores. La entrada es gratuita. El espectáculo arrancará a las 20h30.
Asimismo, mañana será el III Concierto en la Casa de la Música, también a las 20h30, y se denominará ISMOS, con el maestro Jorge Oviedo como director.
Encuentra más información en: http://www.all-artecuador.com/b2/?p=483