En la ciudad de Guayaquil se continua con el irrespeto por parte de los ciudadanos hacia las medidas impuestas por las autoridades municipales para frenar los contagios por Covid-19.
Ya se ha evidenciado el irrespeto a estas normas de bioseguridad en diversos sectores de la Urbe, pues los ciudadanos siguen haciendo diferentes tipos de reuniones, incluso en forma clandestina.
CLAUSURAS
Durante el fin de semana se clausuraron varios locales en la ciudad de la Costa mediante operativos ejecutados por la Gobernación del Guayas, la Intendencia y la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia.
En las redadas que se llevaron a cabo en los lugares, se halló una sala de billar en Colinas de la Alborada, en el norte, y una gallera que funcionaba en forma clandestina, ubicada en el sector de Mapasingue oeste.
Los funcionarios que participaron en los operativos evidenciaron que en ambos espacios se expendían bebidas alcohólicas y se congregaban decenas de personas.
IMPLICADOS RECIBIRÁN SANCIONES Y MULTAS
La Intendenta de Policía, Alba Reinoso, explicó que, por ejemplo, en el billar situado en Colinas de Alborada, se halló al menos a 30 personas ingiriendo licor.
Reinoso, declaró:
“Esta es una vivienda como tal y no se puede poner un sello de clausura, pero con el trabajo articulado con el Municipio se pone un sello en manera simbólica”.
Además, la Intendenta agregó que este local es reincidente en este tipo de acciones en contra de las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
Por su parte, Daniel Morán, quien es representante de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, indicó que la gallera clandestina estaba montada en la terraza de un inmueble en Mapasingue oeste, donde se halló a unas 40 personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los propietarios de ambos inmuebles recibirán la notificación de la sanción, que puede llegar a siete salarios básicos unificados, es decir, 2.800$.
CONTINUAS QUEJAS
Días atrás, en Los Vergeles y Samanes 7, norte de la urbe, se clausuraron también dos prostíbulos clandestinos. No obstante, las quejas por fiestas clandestinas se replican en diferentes sectores.
Adrián M., morador del sector La Garzota 2, en el norte, denunció que desde hace varias semanas en una casa del sector se realizan fiestas clandestinas, cada sábado, desde las 21:00 hasta las 04:00.
El morador sostuvo que los policías llegan al sitio y se retiran sin solucionar el escándalo, que ha causado molestar a los vecinos.
(Fuente: El Universo)