El ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, dijo que el Estado beberá hacer una alta inversión para implementar las medidas de seguridad en el transporte público, anunciadas por el presidente Rafael Correa.
Según Arellano, el ministerio de Seguridad trabajará con el de Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional para desarrollar las medidas de seguridad que contemplan la implementación de mamparas en las cabinas, taxímetros que emitan comprobantes, sistema GPS con botones de pánico y el monitoreo de las unidades.
El funcionario dijo que es fundamental efectuar estas medidas que recogen la experiencia de otros países, para garantizar en Ecuador un transporte seguro.
El pasado sábado, el mandatario ecuatoriano dijo en el enlace ciudadano que con la finalidad de precautelar la integridad de las personas y el número de robos y secuestros exprés, serán implementadas nuevas medidas de seguridad para los taxis y buses urbanos, intercantonales e interprovinciales. Y aseguró que el gobierno apoyará con créditos y subsidio para los dueños de los vehículos.