Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha reportado avistamientos de objetos no identificados por sus zonas. Varias imágenes se han disparado por la red sobre lo que parecen ser globos sobrevolando los cielos estadounidenses, lo que ha generado especulaciones sobre qué son exactamente. Varios reportes han escrito sobre extraterrestres pero otros afirman ser tecnología extranjera para espiar, pero en general ha generado una paranoia tanto para los americanos como para ciudadanos de todas partes del mundo que buscan respuestas.
Desde el 10 de febrero, se han reportado misteriosos globos sobrevolando distintas áreas de Norteamérica y que han sido derribadas. El primer caso se dio en Alaska, y los siguientes dos en un plazo de 3 días. El 11 de febrero, se reportó que Canadá derribó un objeto no identificado que pasó por la zona. Este fue identificado por el NORAD (Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial). El primer ministro, Justin Trudeau, ordenó el acto debido a una violación en el espacio aéreo. Estados Unidos y Canadá han llegado a un acuerdo para protegerse de estos avistamientos en sus respectivos países, por lo que llegarán a atacar a estos objetos de ser necesario. Cada gobierno ha recuperado los restos de los globos que han derribado para examinarlos en sus instalaciones, no han dado ningún alegato al respecto de lo que han encontrado entre los escombros. Hay colaboraciones entre ambos países para detectar cuando estos OVNIS (objetos voladores no identificados), pasen por sus zonas y seguirlos hasta donde buscan llegar. Se busca ver la forma de que no interfiera con el tráfico aéreo mientras se siguen las investigaciones correspondientes.
Al siguiente día, el 12 de febrero, Estados Unidos derribó otro objeto no identificado que pasó por el país. Esto generó que la Autoridad Aeronáutica de un cierre del espacio aéreo por el lago Michigan por precaución a los avistamientos dados, el Departamento de Defensa sigue investigando al respecto. Luego de recibir acusaciones al respecto, China sólo comentó que el globo derribado el sábado fue un aparato meteorológico que se desvió de su ruta. Esto ha desmentido las posibilidades de que sea tecnología extraterrestre, confirmando que la definición de OVNI es más extensa que para referirse a naves aliens. Consecuente a esto, aún se especula el origen de los demás globos y la posible operación que se lleva al respecto de ser artefactos espías para el extranjero. A falta de más avistamientos y comentarios por parte de las autoridades, se mantiene en misterio tanto el origen de los globos y los detalles de la situación.
Por: Fernando Mideros Báez