La cancillería ecuatoriana informó hoy que el nuevo embajador de Estados Unidos en el Ecuador será el funcionario Adam Namm.
El gobierno de Estados Unidos solicitó hoy el beneplácito al Ecuador para iniciar los trámites respectivos para que en las próximas semanas Namm inicie su trabajo en el país.
El futuro embajador ha trabajado mas de dos décadas en el Departamento de Estado norteamericano y esta será su primera misión en el exterior como embajador.
Días antes el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, será quien represente al Ecuador en EE.UU.
Las relaciones entre Ecuador y EE.UU. pasaron por dificultades luego de la expulsión, en abril, de la embajadora Heather Hodges, por no explicar sus declaraciones sobre supuestos actos de corrupción en la Policía.
La salida de Hodges originó que Washington pida que el representante diplomático de Ecuador, Luis Gallegos, se retire también.
La semana pasada, el canciller Ricardo Patiño anunció que en diciembre ambos países tendrán designados a sus respectivos embajadores.