Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se tensan aún más. La situación se agravó por el derribo de un dron norteamericano en aguas internacionales en el Mar Negro.
Se trata de un dron reaper, que se usa para acciones de espionaje. Según Washington, la caída ocurrió porque un caza ruso se acercó tanto a la aeronave que golpeó una de sus hélices, lo que afectó su funcionamiento.
Previamente el avión ruso lanzó combustible sobre el dron. Estados Unidos consideró la maniobra como “poco profesional” e “imprudente”.
Justamente, en el video difundido recientemente se observa el derrame del combustible. Luego se ve cómo las hélices del aparato dejan de funcionar.
US releases Video of Russian SU-27 fighter jet colliding with MQ-9 drone pic.twitter.com/IKYBOKYukT
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) March 16, 2023
Rusia aseguró, en cambio, que el dron cayó por una mala maniobra del operador. Además, dijo que el hecho demuestra la implicación directa de Estados Unidos en la guerra de Ucrania.
El dron norteamericano sobrevolaba en aguas internacionales, pero que forman parte de un área de exclusión aérea decretada de manera unilateral por Moscú, a raíz de la invasión de Ucrania.