paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Estalla coche bomba en Guayaquil y desactivan otro en Quito
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
La Policía evacuó los alrededores de donde se estacionó el coche bomba en Quito.
Actualidaddestacado3

Estalla coche bomba en Guayaquil y desactivan otro en Quito

Última actualización 2023/04/07 at 7:11 AM
Publicado el 7 abril, 2023
Compartir
2 Minutos de lectura
La Policía evacuó los alrededores de donde se estacionó el coche bomba en Quito.
Compartir

Noche de terror se vivió en Ecuador, donde al menos cuatro provincias se encuentran en estado de excepción ante la ola de violencia que sacude al país.

A las 3:00de este 7 de abril estalló un coche bomba en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil. En ese momento ya regía el toque de queda que va desde la 1:00 hasta las 5:00.

#Guayaquil
Cerca de las 03:00 un carro bomba estalló en la Isla Trinitaria atrás de la gasolinera terpel, recordar que en ese sector en la tarde y noche de este Jueves se reportaron 3 muertes violentas. pic.twitter.com/4lzEb7JUSy

— Minuto & Medio (@MinMedio) April 7, 2023

La explosión se registró a cinco cuadras de una gasolinera y ocurre horas después de que en la zona se registraran tres muertes violentas. 

La explosión no dejó víctimas y hasta el lugar acudieron los bomberos para apagar las llamas que consumían el vehículo.

Guayaquil termina así una semana en que se produjo el ataque con explosivos a una farmacia, en el norte de la ciudad, y un atentado fallido contra otra gasolinera.

Intentan volar una gasolinera en la capital

El tanque de gas junto con los tacos de explosivos que fueron desactivados por la Policía este 7 de abril de 2023.
El tanque de gas junto con los tacos de explosivos que fueron desactivados por la Policía este 7 de abril de 2023.

Mientras que el terrorismo también se presentó en Quito. Otro coche bomba fue colocado en una gasolinera en Quitumbe, en el sur de la capital.

El auto bomba llevaba consigo un cilindro de gas al que estaba adherido 20 tacos de explosivos. La policía logró desactivar el artefacto con ayuda de canes especializados y hasta de un robot.

Este trabajo fue ejecutado con la ayuda del can #Siko, para determinar la presencia de sustancias explosivas y el robot #Packbot510, para descartar la activación del artefacto.

Nuestras unidades investigativas trabajan para dar con los responsables de este hecho. pic.twitter.com/j1qiaprU7s

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 7, 2023

Fue necesario acordonar el área, junto a la terminal terrestre de Quitumbe. Ya en la madrugada los especialistas culminaron su trabajo y devolvieron la tranquilidad al sector.

Es la primera vez que se registra un acto de este tipo en la capital, donde no rige el estado de excepción actualmente. Los atentados ocurren en pleno feriado de Semana Santa.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

ETIQUETAS: coche bomba, Guayaquil, Quito, Quitumbe, Trinitaria
edicion 7 abril, 2023
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Alfonso Espinosa de los Monteros cuando anunciaba su retiro de la televisión ecuatoriana. Alfonso Espinosa de los Monteros anuncia su retiro de Ecuavisa
Siguiente artículo Un funcionario de la Secretaría de Riesgos habilita un albergue en Nabón. Alerta naranja en comunidad de Azuay por riesgo de alud
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?