Noche de terror se vivió en Ecuador, donde al menos cuatro provincias se encuentran en estado de excepción ante la ola de violencia que sacude al país.
A las 3:00de este 7 de abril estalló un coche bomba en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil. En ese momento ya regía el toque de queda que va desde la 1:00 hasta las 5:00.
#Guayaquil
Cerca de las 03:00 un carro bomba estalló en la Isla Trinitaria atrás de la gasolinera terpel, recordar que en ese sector en la tarde y noche de este Jueves se reportaron 3 muertes violentas. pic.twitter.com/4lzEb7JUSy
— Minuto & Medio (@MinMedio) April 7, 2023
La explosión se registró a cinco cuadras de una gasolinera y ocurre horas después de que en la zona se registraran tres muertes violentas.
La explosión no dejó víctimas y hasta el lugar acudieron los bomberos para apagar las llamas que consumían el vehículo.
Guayaquil termina así una semana en que se produjo el ataque con explosivos a una farmacia, en el norte de la ciudad, y un atentado fallido contra otra gasolinera.
Intentan volar una gasolinera en la capital
Mientras que el terrorismo también se presentó en Quito. Otro coche bomba fue colocado en una gasolinera en Quitumbe, en el sur de la capital.
El auto bomba llevaba consigo un cilindro de gas al que estaba adherido 20 tacos de explosivos. La policía logró desactivar el artefacto con ayuda de canes especializados y hasta de un robot.
Este trabajo fue ejecutado con la ayuda del can #Siko, para determinar la presencia de sustancias explosivas y el robot #Packbot510, para descartar la activación del artefacto.
Nuestras unidades investigativas trabajan para dar con los responsables de este hecho. pic.twitter.com/j1qiaprU7s
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 7, 2023
Fue necesario acordonar el área, junto a la terminal terrestre de Quitumbe. Ya en la madrugada los especialistas culminaron su trabajo y devolvieron la tranquilidad al sector.
Es la primera vez que se registra un acto de este tipo en la capital, donde no rige el estado de excepción actualmente. Los atentados ocurren en pleno feriado de Semana Santa.