paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: “Este es un triunfo del País y un triunfo de la verdad”
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

“Este es un triunfo del País y un triunfo de la verdad”

Última actualización 2011/05/07 at 9:12 PM
Publicado el 7 mayo, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

En una entrevista con la cadena informativa Ecuador Decide, el Mandatario señaló que “esta victoria que es de la Revolución Ciudadana es un homenaje para las madres” y agregó que esta nueva expresión de apoyo popular compromete más al Gobierno para seguir trabajando en función de los intereses nacionales.
El Jefe de Estado señaló que el trabajo que se viene será incansable, sobre todo porque la oposición y ciertos medios de comunicación intentarán obstaculizar los cambios que se deben aplicar una vez que los ecuatorianos se pronunciaron a favor de la transformación del Sistema de Justicia y de reformas en torno a temas como la Seguridad Social, el enriquecimiento privado no justificado, la creación de un Consejo de Regulación de la información que difunden los medios de comunicación, etc.
“Este es un hecho histórico, esto va a cambiar la relación de poder en Ecuador”, indicó el gobernante quien destacó la participación que los ciudadanos tuvieron en la jornada electoral de este sábado.
El Primer Mandatario, explicó que esta campaña para consulta popular ha sido la más dura debido a que la prensa, junto a la Iglesia y la banca han sido los principales opositores y no tuvieron escrúpulos para tomar una posición política en defensa de sus intereses particulares.
En ese contexto, resaltó que los resultados obtenidos en cada pregunta de la Consulta demuestran que los ecuatorianos sí analizaron el contenido de las reformas planteadas y que con base en esa reflexión se pronunciaron en las urnas.
El Mandatario indicó que el Gobierno comenzará a trabajar lo más pronto en la restructuración del Sistema de Justicia con el propósito de garantizar una de las aspiraciones más importantes de los ecuatorianos que es la seguridad ciudadana.
“No podemos garantizar seguridad si no hay sistema de justicia que funcione. El sistema de justicia está en franca descomposición y con el voto, el mandante nos da la oportunidad de revertir esta situación”.
Explicó que de forma inmediata se avanzará en la integración de la Comisión Tripartita que facilitará la reestructuración de la Función Judicial.
“Ya tenemos pensando quien será el delegado del Ejecutivo (…) No voy a decir el nombre, el lunes tendrán que (designar) sus delegados la Asamblea Nacional y el Consejo de Transparencia”, dijo.
El Presidente añadió que más que reiterar la confianza en el Mandatario, el pueblo ecuatoriano lo que ha hecho es ratificar su fe en el futuro y la convicción de cambiar al país en paz y con democracia.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 7 mayo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Los resultados de los Exit Poll agitan las redes sociales
Siguiente artículo Presidente de Panamá visitará Ecuador para abordar temas comerciales
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?