En una entrevista con la cadena informativa Ecuador Decide, el Mandatario señaló que “esta victoria que es de la Revolución Ciudadana es un homenaje para las madres” y agregó que esta nueva expresión de apoyo popular compromete más al Gobierno para seguir trabajando en función de los intereses nacionales.
El Jefe de Estado señaló que el trabajo que se viene será incansable, sobre todo porque la oposición y ciertos medios de comunicación intentarán obstaculizar los cambios que se deben aplicar una vez que los ecuatorianos se pronunciaron a favor de la transformación del Sistema de Justicia y de reformas en torno a temas como la Seguridad Social, el enriquecimiento privado no justificado, la creación de un Consejo de Regulación de la información que difunden los medios de comunicación, etc.
“Este es un hecho histórico, esto va a cambiar la relación de poder en Ecuador”, indicó el gobernante quien destacó la participación que los ciudadanos tuvieron en la jornada electoral de este sábado.
El Primer Mandatario, explicó que esta campaña para consulta popular ha sido la más dura debido a que la prensa, junto a la Iglesia y la banca han sido los principales opositores y no tuvieron escrúpulos para tomar una posición política en defensa de sus intereses particulares.
En ese contexto, resaltó que los resultados obtenidos en cada pregunta de la Consulta demuestran que los ecuatorianos sí analizaron el contenido de las reformas planteadas y que con base en esa reflexión se pronunciaron en las urnas.
El Mandatario indicó que el Gobierno comenzará a trabajar lo más pronto en la restructuración del Sistema de Justicia con el propósito de garantizar una de las aspiraciones más importantes de los ecuatorianos que es la seguridad ciudadana.
“No podemos garantizar seguridad si no hay sistema de justicia que funcione. El sistema de justicia está en franca descomposición y con el voto, el mandante nos da la oportunidad de revertir esta situación”.
Explicó que de forma inmediata se avanzará en la integración de la Comisión Tripartita que facilitará la reestructuración de la Función Judicial.
“Ya tenemos pensando quien será el delegado del Ejecutivo (…) No voy a decir el nombre, el lunes tendrán que (designar) sus delegados la Asamblea Nacional y el Consejo de Transparencia”, dijo.
El Presidente añadió que más que reiterar la confianza en el Mandatario, el pueblo ecuatoriano lo que ha hecho es ratificar su fe en el futuro y la convicción de cambiar al país en paz y con democracia.