Tal como estaba programado los túneles de San Roque y San Juan serán cerrado a la circulación mañana martes durante 3 horas, debido a trabajos de reparación de una de las estructuras de control de altura, en el carril sur – norte del túnel San Roque, entre las 22:00 del martes 17 de mayo hasta las 01:00 del miércoles 18.
Las rutas alternas sugeridas para el uso de vehículos livianos durante el cierre de tres horas son las siguientes: ø Viaducto 24 de Mayo. ø Av. Pichincha (La Marín) ø Av. Oriental (Velasco Ibarra)
La estructura metálica de control de altura sirve de barrera regulatoria para evitar que vehículos de carga muy altos ingresen a los túneles, lo que ayuda en la prevención de la destrucción de las luminarias, ventiladores y demás elementos de infraestructura pública que brinda seguridades a todos los que utilizan estos importantes viaductos en la capital. Lamentablemente una de las estructuras de control de altura fue destruida por un conductor desaprensivo al ingresar con un camión que sobrepasaba la altura reglamentaria en los viaductos que es de 4,20 metros de altura máxima.
Actualmente se están realizando los trámites legales y se ubicó al propietario del camión quien repondrá la valla de seguridad destruida.
Para realizar el retiro de esta estructura, la EPMMOP desplegará un operativo de cierre vial, desmontaje de la estructura afectada y posterior limpieza y habilitación de la calzada. Participarán técnicos y personal de los túneles, quienes utilizarán grúas y montacargas