paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Este martes se inaugurará vía Suma – Pedernales
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Este martes se inaugurará vía Suma – Pedernales

Última actualización 2011/10/10 at 11:48 AM
Publicado el 10 octubre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Este martes, se entregarán 90 kilómetros de carretera reconstruidos con pavimento rígido de la vía Suma – Pedernales (Manabí). La vía contribuirá al mejoramiento del comercio y el turismo.

El acto se efectuará en El Carmen, por el sector del redondel, a partir de las 19:00. En el evento se desarrollarán actividades culturales y artísticas desde las 17:00. Previamente, las autoridades recorrerán la vía Cojimíes – Pedernales desde las 16:30 continuando luego con la vía Pedernales – Suma.

La carretera de primer orden, fue reconstruida con una inversión estatal de $35,4 millones. Su calzada tiene señalización horizontal con pintura termoplástica que garantiza larga durabilidad y como parte de la señalización vertical tiene tachas reflectivas, balizas, espaldones de seguridad y pórticos. Dentro del contrato de rehabilitación se incluyó el mantenimiento vial por cuatro años.

Durante la construcción, se dio empleo a aproximadamente 1176 personas, entre personal técnico y de apoyo, y se generó alrededor de 2252 fuentes de empleo indirecto.
La arteria vial nace en la productiva zona de Suma del cantón El Carmen y culmina en el turístico cantón Pedernales, dinamizando la producción y el turismo de ambas poblaciones. La vía beneficia directamente alrededor de 140 mil habitantes de ambas jurisdicciones.

Es un sueño cumplido para estas poblaciones que libraron varias paralizaciones en los anteriores gobiernos reclamando atención urgente para la rehabilitación, pero nunca fueron atendidos.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 10 octubre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Vicepresidente destacó el espíritu trabajador de los guayaquileños
Siguiente artículo iPhone 4S supera el millón de pedidos en 24 horas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?