Este martes, se entregarán 90 kilómetros de carretera reconstruidos con pavimento rígido de la vía Suma – Pedernales (Manabí). La vía contribuirá al mejoramiento del comercio y el turismo.
El acto se efectuará en El Carmen, por el sector del redondel, a partir de las 19:00. En el evento se desarrollarán actividades culturales y artísticas desde las 17:00. Previamente, las autoridades recorrerán la vía Cojimíes – Pedernales desde las 16:30 continuando luego con la vía Pedernales – Suma.
La carretera de primer orden, fue reconstruida con una inversión estatal de $35,4 millones. Su calzada tiene señalización horizontal con pintura termoplástica que garantiza larga durabilidad y como parte de la señalización vertical tiene tachas reflectivas, balizas, espaldones de seguridad y pórticos. Dentro del contrato de rehabilitación se incluyó el mantenimiento vial por cuatro años.
Durante la construcción, se dio empleo a aproximadamente 1176 personas, entre personal técnico y de apoyo, y se generó alrededor de 2252 fuentes de empleo indirecto.
La arteria vial nace en la productiva zona de Suma del cantón El Carmen y culmina en el turístico cantón Pedernales, dinamizando la producción y el turismo de ambas poblaciones. La vía beneficia directamente alrededor de 140 mil habitantes de ambas jurisdicciones.
Es un sueño cumplido para estas poblaciones que libraron varias paralizaciones en los anteriores gobiernos reclamando atención urgente para la rehabilitación, pero nunca fueron atendidos.