El Ministerio del Interior pone en operación este sábado 12 de enero, su moderno Centro de Acogida Temporal para personas que se encuentren en trámite de deportación.
El edificio es una estructura de cuatro pisos, con parqueaderos, cocina, lavandería, patio y la totalidad de servicios para asegurar una estancia cómoda de las personas extranjeras que deben abandonar el país por hallarse en situación irregular.
La estructura está ubicada en la intersección de las calles Carrión y Versalles. Dispone también de circuito cerrado de televisión, alarmas contra incendios, áreas de distracción, televisión, entre otros servicios. Para asegurar el sitio, el Ministerio del Interior determinó la necesidad de instalar mallas electrificadas en el perímetro del inmueble, garitas internas de vigilancia, entre otros cambios.
Recorrido
La Dirección de Protección de Derechos del Ministerio del Interior ha previsto que este sábado 12 se inicie la implementación de un cronograma progresivo de traslado de las más de 25 personas que hasta esta semana permanecían en el antiguo centro de acogida.
A las 14h00 de este mismo día se ha programado que el Viceministro de Seguridad, Javier Córdova, realice un recorrido por las instalaciones, acompañado de medios de comunicación y otros funcionarios del Ministerio.