Esteban y Rodrigo Paz, reconocidos y renombrados dirigentes de Liga de Quito, estudian la posibilidad de dejar las riendas del club, debido al complicado y conflictivo año por el que atraviesa la institución.
Esteban Paz, actual presidente de Liga de Quito, desmintió que una de las razones que los llevaría a tomar esta decisión sea un fin político. “En el pasado tuve propuestas, pero mi enfoque y mi corazón siempre han estado en Liga. Jamás utilizaré mi presencia en el club para sacar provecho político”, dijo.
“El esfuerzo que hicimos no se ha reflejado en los resultados en esta temporada. Hemos pensado en dar un paso al costado, y que sea nueva gente la que llegue a aportar a Liga”, manifestó Esteban Paz en un medio local.
La derrota 0-2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca de Quito, fue el punto de desequilibrio en la relación entre los Paz y el club. Esa noche, del 18 de agosto pasado, ambos dirigentes empezaron a delinear los pasos a seguir en torno a su posible salida.
Al convenio entre la comisión de fútbol, dirigida por Esteban y Rodrigo Paz, y Liga de Quito le restan seis años, sin embargo la posibilidad de que exista el alejamiento de ambos directivos está latente. “Estamos analizando con mi padre qué persona asumiría la responsabilidad en Liga de Quito si damos el paso al costado”, reveló Esteban Paz.
Entre los logros conseguidos en los últimos cuatro años por parte de la familia Paz al frente de la comisión de fútbol de equipo quiteño, destaca sin lugar a dudas el título de la Copa Libertadores de América alcanzado en 2008.
Ese año el club era presidido por Rodrigo Paz y su hijo era parte del directorio. Fue la primera vez que un equipo ecuatoriano conseguía un título de tanta trascendencia a escala internacional, a los que el club sumó las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010 y la Copa Sudamericana 2009.
La consecución de 2008 fue el punto final en la carrera dirigencial a nivel deportivo de Rodrigo Paz, quien además fue alcalde de Quito en el periodo entre 1988 y 1992. La posta la tomó su hijo, Esteban, con quien el club conquistó los otros tres títulos internacionales.
Además de los títulos internacionales, la familia Paz logró siete campeonatos nacionales (1990, 1998, 1999, 2003, Apertura 2005, 2007 y 2010).
Aunque Esteban Paz hizo el anuncio de su posible salida y la de su padre de la institución, la decisión está en análisis.